Las Maderas Rollizas Son Maderas Con La Fibra Alineada Y Se Utilizan Para Crear Muebles, Paneles De Pared, Vigas Y Muchas Otras Aplicaciones De Construcción; Se Considera Que Las Maderas Rollizas Son Más Fuertes Y Tienen Menos Probabilidades De Retorcerse O Torcerse Con El Tiempo.
Se Obtienen Al Cortar Un Tronco De Árbol En Secciones Longitudinales, Lo Que Permite Que La Fibra De La Madera Se Alinee Y Se Formen Más Tablas De Tamaño Uniforme.
Utilizadas Principalmente Para Fabricar Muebles, Paneles De Pared, Vigas Y Muchas Otras Aplicaciones De Construcción Y Uso En Carpintería; Son Más Fáciles De Trabajar Que Las Maderas Planas Y No Se Necesita Una Herramienta Especial Para Cortarlas.
La Madera Rolliza Se Puede Encontrar En Una Variedad De Tonos, Desde Blanco Hasta Gris O Marrón, Dependiendo Del Tipo De Madera Que Se Esté Utilizando.
Algunos De Los Principales Tipos De Madera Rolliza:
- Abeto
- Arce
- Ciprés
- Fresno
- Haya
- Olmo
- Pino.
Las Características Físicas Y Mecánicas De La Madera Rolliza Dependen En Gran Medida Del Tipo De Árbol Del Que Se Extrae.
Por Ejemplo, La Madera De Abeto Tiene Una Estructura Celular Anillada, Lo Que Le Da Una Resistencia Excelente A La Compresión Y A La Tracción. Por Otro Lado, La Madera De Pino Es Relativamente Suave, Por Lo Que Se Usa Comúnmente Para La Construcción De Estructuras De Madera Ligeras.
La Madera Rolliza También Se Puede Tratar Para Mejorar Sus Propiedades Mecánicas Y Su Durabilidad.